La vida del pequeño guerrero mendocino y la de su familia, cambió por completo en el momento que le diagnosticaron cáncer. A partir de esa dura noticia, se realizó una enorme movida solidaria para juntar los fondos necesarios para viajar a España e iniciar su tratamiento para superar esta enfermedad.
Ahora, Benicio Ragusa que ya tiene 2 añitos, sigue luchando para recuperarse y cada día da un pasito más. Su mamá compartió a través de las redes sociales, cómo es un día en la vida del pequeño mendocino que nos conmueve a todos.
Así es un día en la vida de Benicio Ragusa
“Buenos días amigos, hoy me toca un día completo con ustedes”, comenzó su mamá contando en la primera historia que subió este miércoles 2 de agosto, mostrando al niño acostado en su cama, por iniciar su día. Desde tempranito empezó el día de Beni, para luego levantarse e iniciar su jornada.
La mamá del niño contó que los días que no le toca ir al hospital, él elige la ropa que se quiere poner. Y en modo cómplice, comentó que siempre elige la misma: el conjunto de River Plate. Como bien sabemos, el pequeño es fanático del fútbol.
Una vez casi listo, se prepara para ir a desayunar y colocarse los medicamentos diarios que ayudan a que mejore su salud. Aunque es un momento difícil del día para él, con mucha voluntad y el cariño de sus padres, Beni deja que le coloquen las inyecciones correspondientes.
Entre otras cosas, la mañana pasa muy rápido para él y cuenta su madre, que le gusta cambiar de vestimenta, mostrando que ya al mediodía pasó de la camiseta de su club argentino a la del Barcelona. Después de almorzar le toca otra dosis de medicina, y aunque el pequeño se esconde para no tomarla, finalmente logran convencerlo.
Con juegos, risas y mimos, sus papás le brindan todo el amor del mundo, el cual quedó demostrado en una foto de su mamá y él, divirtiéndose juntos. Y como otro momento importante que no falta en sus días, Beni juega a la pelota con papá, una de sus mayores pasiones.
A lo largo de la jornada, Benicio fue recibiendo cada uno de los medicamentos que le tocan tomar diariamente, un proceso que está viviendo con mucha fuerza y voluntad para estar cada vez mejor. Después de ello, le gusta salir a disfrutar al aire libre con sus padres, jugando en las plazas y esperando que pronto pueda volver a Mendoza, a reencontrarse con su hogar y seres queridos.