El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este viernes una alerta amarilla por la probabilidad de tormentas para la tarde y noche en algunas zonas de la provincia, y en otras, por granizo.
Según el reporte del ente nacional “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. Y agrega que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Las malas condiciones del tiempo iniciarán en al región sur de Mendoza, luego del mediodía. Luego, se extenderá hacia el Valle de Uco, y por la tarde, se formarán núcleos en al zona Este. En el Gran Mendoza aparecerán en la noche de este viernes y madrugada del sábado.
Cuál es el pronóstico del tiempo para el fin de semana en Mendoza
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se espera para este viernes una máxima de 34° para la tarde, en tanto que la mínima registradas en la mañana fue de 18°.
Para el sábado se espera nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Podrían darse tormentas aisladas hacia la noche. La mínima será de 18°, mientras que la máxima llegará a 31°.
Para el domingo, se pronostica una jornada “algo nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima estimada es de 33º y la mínima de 18º.
Para la semana próxima vuelven las altas temperaturas cuyas máximas rondarán los 35°con mínimas de 21°.