Se realizaran maniobras de limpieza en el Dique Potrerillos, por lo que las autoridades advierten sobre la posible falta de agua potable en el Gran Mendoza durante los próximos días.
“Esta tarde, la empresa Cemppsa (Consorcio de Empresas Mendocinas para Potrerillos), realizará maniobras de apertura de compuertas del Dique Potrerillos, para quitar gran material sólido depositado entre las compuertas”, informó Aguas Mendocinas en las redes sociales.
“La apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua cruda (proveniente del río Mendoza) que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores, lo que podría afectar el proceso de potabilización y en los días subsiguientes el servicio de agua potable en el Gran Mendoza”, señala el comunicado.
Aguas Mendocinas solicita a la población “hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio”.
También se pide respetar los horarios de riego y cumplir con las siguientes recomendaciones:
Realizar consumo restringido de agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.
* Conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.
* Siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua envasada, renovada periódicamente.
* Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.
* Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.
* Controlar al máximo las descargas del inodoro.
* Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).
* Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.