Mendoza se sumó a otras ciudades del país que están recibiendo alimentos no perecederos y productos de higiene personal en la campaña nacional para enviar ayuda humanitaria internacional a Venezuela. Quienes deseen colaborar deben llevar las donaciones a la calle Sarmiento 667, de Ciudad, al Centro de Estudiantes de Derecho de la UNCuyo o a la calle Infanta Mercedes 91, de San Martín.
Ana María Arango, de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela expresó este martes que "esta movida de recolectar donaciones para la necesidad de nuestros compatriotas se está haciendo en coordinación del gobierno nacional y nuestra embajadora en Argentina, Elisa Alejandra Trotta", nombrada el 29 de enero pasado por Juan Guaidó, el presidente interino designado por la Asamblea Nacional (el Parlamento venezolano, dominado por la oposición antichavista).
"Estamos recepcionando ditintos centros de la Argentina 7 productos (pastas, azúcar, jugos en polvo, jabón de cuerpo, crema dental, pañales descartables y toallas sanitarias)", expresó Arango.
Como parte de la misma campaña, se están recibiendo donaciones en Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
En tanto que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se recibe en los centros destinados para la ayuda humanitaria internacional situados en Guatemala 4802, (Palermo); Uriburu 1616 (Recoleta); Aguirre 993 (Villa Crespo); Moldes 3045 (Belgrano) y Tucumán 1660 (centro).