Jonathan Barros: "Estoy perfecto de salud y voy por el cinturón"

El boxeador dijo que se tomará unos días de descanso, pero que está más fortalecido. Aseguró que el polémico diagnóstico de hepatitis C "fue un golpe durísimo para todos".

Jonathan Barros: "Estoy perfecto de salud y voy por el cinturón"
Yonathan Barros

El boxeador mendocino Jonathan Barros señaló hoy que se tomará "unos días de descanso", pero adelantó que retomará "rápidamente los entrenamientos" ya que a pesar de todo lo que pasó está "más fortalecido", de cara al reprogramado combate ante el campeón mundial pluma de la FIB, el galés Lee Selby, para la segunda quincena de marzo en Londres.

El púgil oriundo de Guaymallén (41-4-1 / 22 ko), quien el pasado lunes cumplió 33 años, señaló que "nos vamos a tomar dos o tres días de descanso para arrancar con el entrenamiento porque tenemos fecha para el 18 de marzo en Inglaterra. Estoy perfecto de salud y vamos por el cinturón".

Barros, quien en las últimas horas llegó a Mendoza junto a su entrenador Pablo Chacón y el preparador físico Pablo Stahringer, indicó que lo sucedido en Las Vegas con el polémico diagnóstico de hepatitis C "fue un golpe durísimo para todos".

Al respecto, el boxeador manifestó que "nunca nos había pasado algo tan jodido, tan duro. Primero que jugaron con la salud, segundo que hicieron todo para que no se realizará la pelea" y consideró que "pienso que el rival tenía alguna complicación física o no llegaba con la preparación, algo con él no andaba bien".

"Estuve en la puerta de pelear en el MGM de Las Vegas -señaló-, y que me cerraran las puertas a último momento me pegó de una manera tremenda, pero no importa, Si Dios cierra una puerta, por ahí abre un portón y confío en él".

Según el púgil, "jugaron con mi salud, mi carrera y mi familia. Me lastimaron no sólo a mi, sino también a muchas personas que siempre están a mi lado y me apoyan" y agregó además que "la organización fue un desastre e incluso cuando llegamos no teníamos ni alojamiento en el hotel".

Finalmente, Barros expresó que "estoy muy fortalecido, con unas ganas de pelear tremendas. Ahora iremos a Londres, el día no está confirmado, pero no me importa la fecha, quiero que llegue marzo para quedarme con el cinturón de campeón".