El EPRE había recomendado ajustar la tarifa de la luz en un 2%, sin embargo el gobernador Alfredo Cornejo firmó un decreto -que salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial- a través del cual determina que no habrá variaciones en los precios a partir de agosto.
Los nuevos cuadros tarifarios del Valor Agregado de Distribución mantienen los mismos niveles que los vigentes hasta el 31 de julio.
En la audiencia pública que se realizó hace algunas semanas, el EPRE recomendó un aumento del 2% en el precio de la luz. Sin embargo, Cornejo no lo permitió teniendo en cuenta la "situación socioeconómica actual" y que la variación en la tarifa "no resulta significativa".
En base a este argumento, el gobernador decretó: "Instrúyase al Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) a determinar y poner en vigencia los nuevos Cuadros Tarifarios de Valor Agregado de Distribución Propio de las once (11) Concesionarias del servicio de distribución eléctrica de la Provincia, correspondientes al Quinto Período Tarifario, a partir de la fecha de publicación del presente Decreto, sin variación respecto de los vigentes al 31 de julio de 2018".