Ya se erradicó en un 70% a la polilla del vid

Esta plaga se llevó en algunas zonas de Mendoza más del 50% de la producción de uva.

Los trabajadores de viñas y bodegas pidieron un 21% de aumento
Los trabajadores de viñas y bodegas pidieron un 21% de aumento

El ISCAMEN está trabajando fuertemente en la campaña contra la lobesia botrana o polilla de la vid. Alejandro Molero, titular de ISCAMEN, indicó en declaraciones a Radio Mitre: "en Mendoza se hizo la campaña de control y erradicación de plaga más grande del planeta con 145 mil hectáreas y más de 12 mil productores. Eso significó un esfuerzo económico de 400 millones de pesos".

"Se hizo con una técnica difusora de feromonas que genera la hembra para ser encontrada por el macho para la reproducción. Esta técnica sexual se implementó en 110 mil hectáreas, se atendió con insecticidas de impacto ambiental, de banda verde aplicada por vuelos. Esto dio los mejores resultados, más del 70% se disminuyó en la provincia.

"Nos depositó en una posición mucho más beneficiosa para los productores porque ya dejó de haber pérdida económica en la producción. Esta plaga se llevó en algunas zonas de la provincia más del 50% de la producción de uva. Hoy en ningún lugar de la provincia hay pérdida económica en manos de esta plaga.