Por primera vez en la historia dos vinos argentinos consiguieron el puntaje perfecto en Wine Advocate, la guía más influyente del mundo. La publicación está a cargo del especialista Robert Parker Jr., el primero en darle un valor numérico a vinos producidos en todo el mundo y quien tiene tantos defensores como detractores. Así lo aseguró El Litoral
Wine Advocate presentó su reporte argentino 2018, en el que se evaluaron 1250 muestras, de las cuales 760 lograron más de 90 puntos.
Sin embargo, hubo dos vinos que por primera vez alcanzaron los 100, el puntaje perfecto según la publicación. Detrás de la producción de ambos se encuentra el enólogo Alejandro Vigil, a quien se conoce como "el Messi del vino".
Los dos son mendocinos: el Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 2013 (Bodega Aleanna) y Catena Zapata Adrianna Vineyard River Stones 2016.
Otro de los vinos -también mendocino- que recibió un puntaje destacado es el Per Se La Craie 2016 (99 puntos), elaborado por David Bonomi y Edy Del Popolo.