Un nuevo derrame, el tercero en un año y medio, fue detectado en el complejo minero Pascua Lama, que explota la empresa Barrick Gold en la provincia de San Juan, aunque el gobierno provincial asegura que ocurrió "por un drenaje natural del deshielo" en un sitio en donde "no se trata" el mineral "ni hay producción alguna".
El nuevo incidente ocurrió este jueves a las 18 y el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, anunció que envió a San Juan una comisión que inspeccionará la zona de Lama, tomará muestras y hará un relevamiento en torno al nuevo derrame en el complejo minero.
"Como autoridad nacional ambiental y siempre respetando las autonomía y competencias ambientales de la provincia, Bergman solicitó al titular de la cartera de Minería de San Juan, Alberto Hensel, que brinde la mayor información al respecto y detalle el estado de situación", detalló la cartera.
La comitiva está encabezada por Carlos Martínez y Mariano Miner, de la Subsecretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y Andrea Celso, de la Dirección de Residuos Peligrosos.