Lanzan en Mendoza una aplicación para prevenir violencia en el noviazgo

Se trata de "Amor sin parches" y tiene como objetivo que los adolescentes puedan detectar cuando un amor se vuelve tóxico.

Los adolescentes mendocinos podrán acceder en los próximas días a una aplicación para celulares y tablets que los ayudará a prevenir la violencia en el noviazgo, según anunció la Dirección General de Escuelas (DGE), informó Télam. 

Se trata de "Amor sin parches", una app que próximamente estará disponible para celulares y tabletas electrónicas y que tiene como objetivo que los adolescentes puedan detectar cuando un amor se vuelve tóxico.

Miguel Conocente, titular de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite) de la DGE explico que las temáticas "apuntan a los adolescentes".

Según explicaron desde el organismo, la aplicación será lanzada por la DGE a través de Doaite y podrá descargarse de forma gratuita para los sistemas iOS y Android.

Los diseñadores dispusieron de juegos al estilo Mario Bross y secuencias con personajes de cómics para que los jóvenes aprendan a separar hechos y actitudes que distinguen un noviazgo sano del que no lo es.

La idea es incorporar progresivamente una conciencia crítica, que permita prevenir o alertar sobre una problemática con síntomas que no son tan fáciles de detectar como la violencia psíquica, verbal y también sobre otros tipos de violencia más explícita como la sexual o la física.

Además será un recurso para identificar actitudes que no deberían permitirse si se pretende vivir una relación saludable con otra persona.

Se trata de un recurso mas para educar sobre la detección temprana y la prevención de la violencia de género y de otros tipos de violencia que se dan durante el noviazgo.

Asimismo, prevé casos de abuso o invasión de la privacidad.