La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) adquirió tres máquinas cosechadoras de última generación para esta Vendimia que demandaron una inversión de $18 millones.
"Como parte de nuestro plan estratégico nos estamos focalizando en brindar soluciones tecnológicas para los productores de las cooperativas integradas a nuestra organización", destacó Eduardo Sancho, presidente FECOVITA, en un comunicado. Esta Federación es una red de 29 cooperativas vitivinícolas de primer grado de Mendoza, con 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos.
Según el dirigente empresario, "este esfuerzo inversor permitirá mejorar el rendimiento y la productividad de sus fincas y con ello mejoraremos los estándares de actividad sectorial argentinos de cara a un mundo cada vez más exigente y competitivo".
Las unidades, de marca New Holland, pueden trabajar las 24 horas del día, todo el año, desde la prepoda hasta la vendimia, operan con consumo reducido de combustible, lo que las distingue como amigables con el medio ambiente, y mantenimiento de bajo costo.