Aborto legal: así votarán los senadores por Mendoza

En la Cámara Alta Verasay, Cobos y Sagasti ya tienen definidas sus posiciones para el momento en que llegue el proyecto sancionado por la Cámara de Diputados.

Verasay, Cobos y Sagasti, los tres senadores mendocinos y so voto en relación a la despenalización del aborto.
Verasay, Cobos y Sagasti, los tres senadores mendocinos y so voto en relación a la despenalización del aborto.

Los diputados mendocinos se dividieron en la votación del proyecto para despenalizar el aborto y lo mismo ocurrirá en el Senado del Congreso nacional: dos lo harán a favor y uno en contra.

Los tres senadores nacionales por Mendoza ya tienen claras sus posiciones: Anabel Fernández Sagasti (FPV) y Pamela Verasay (Cambiemos) apoyan la despenalización, mientras que Julio Cobos (Cambiemos) abrirá una grieta en el oficialismo porque no tiene previsto acompañar la iniciativa.

La potente imagen de una mujer con el pañuelo verde cubriendo su muñeca y un lápiz que puntea la ley de despenalización con la frase "Aborto Legal Ya", fue el tuit que demostró la postura de la oficialista Verasay.

En tanto, apenas se sancionó la ley, Fernández Sagasti publicó una foto de mujeres con pañuelos verdes con el Congreso como telón de fondo. "Enorme orgullo y felicidad en este primer gran paso. Esperemos que el Senado esté a la altura de la historia para #QueSeaLey el aborto.#AbortoSeráLey", escribió la senadora kirchnerista.

Aunque persiste el voto dividido, en el Senado se dará vuelta la balanza, ya que en Diputados los votos de los mendocinos que estaban en contra (6) superaron a los positivos (4). Fuente: Mdz