Luego de casi 24 horas de vigilia en la Plaza Independencia de Mendoza, las personas que aguardaban allí la resolución de Diputados por la ley del aborto, estallaron de alegría tras la media sanción. Envueltos en verde, hombres y mujeres lloraron, se abrazaron y celebraron la decisión de la Cámara Baja.
Con 129 votos a favor y 125 en contra se aprobó en Diputados el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto. Ahora deberá debatirse en Senadores para que sea ley.
Así como las personas que están a favor de la despenalización del aborto, identificadas con el color verde, celebraron la votación en la Plaza Independencia, aquellas pertenecientes al movimiento "Salvemos las dos vidas", identificadas con el celeste, manifestaron su decepción, principalmente en las redes sociales.
Amnistía Internacional celebró hoy la media sanción al proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación al considerar que constituye "un crecimiento como sociedad", un paso fundamental en materia de derechos humanos y, especialmente,"un importante mensaje al Continente".
"Sin lugar a dudas, esto terminará con un círculo en el que las mujeres sólo tienen como opción la cárcel, la clandestinidad o la muerte", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, una de las organizaciones globales que más militó en favor de la iniciativa.