Así votan los diputados mendocinos la ley por el aborto

Mendoza tiene diez representantes en el Congreso Nacional. Cuatro están a favor de la despenalización de aborto y seis en contra. 

Un paño a favor de la legalización del aborto cuelga frente al Congreso de Buenos Aires.
Un paño a favor de la legalización del aborto cuelga frente al Congreso de Buenos Aires.

En un ambiente de nerviosismo por lo cerrado que se prevé el resultado, comenzó este miércoles la sesión en la que, por primera vez en la historia argentina, se votará en el Congreso la ley para legalizar el aborto.

La sesión en la Cámara de Diputados comenzó a las 11:30 y puede extenderse hasta por 20 horas. En caso de un voto a favor, el proyecto de ley que permite el aborto libre hasta la 14 semana de gestación debe pasar luego a la aprobación del Senado.

Los diputados mendocinos ​en el recinto nacional tienen posturas divididas. De los 10 funcionarios 6 dijeron que su voto es en contra de la legalización del aborto y 4 a favor. 

Votarán en contra: Sebastián Bragagnolo (Pro), Stella Maris Huczak (Pro), Luis Petri (UCR), Federico Zamarbide (UCR), Omar Félix (Somos Mendoza) y José Luis Ramón (Partido Intransigente). Este último había decidido votar a favor y a último momento cambió de opinión.

​Votarán a favor: Luis Borsani (UCR), Claudia Najul (UCR), Guillermo Carmona (Kirchnerista) y Rubén Miranda (Justicialista).

Hasta ahora en Argentina el aborto está permitido únicamente en caso de violación o de riesgo para la vida de la mujer.

De los 275 diputados, 122 se habían manifestado en contra y 117 a favor. Minutos antes del inicio de la sesión, varios de los indecisos anunciaron sus posiciones, sin que quede claro aún qué postura tendrá la mayoría.