Este miércoles 13 de julio promete ser un día histórico en la Argentina ya que en la mañana comenzó a tratarse en el Congreso de la Nación el proyecto de Ley que busca que el aborto sea legal. Por las características del debate, se especula que no esté la decisión tomada hasta la madrugada, por lo menos. Calculan unas 20 horas de discusión.
Las posturas, a favor y en contra, tanto de la sociedad argentina como delos disputados responsables del voto, están divididas. En ese contexto, en Mendoza, habrá concentraciones en la Plaza Independencia.
La gente que apoya el proyecto organizó una vigilia en la Plaza Independencia para acompañar la votación, mientras que los miembros del movimiento "Salvemos las dos vidas" harán un acto a las 18 en la misma plaza, frente a la Legislatura.
La vigilia comienza a las 16 con actividades artísticas que se extenderán hasta la madrugada. Habrá muestras fotográficas, artistas pintando en vivo, música y lectura de poesías. Además, se podrá seguir la argumentación de los diputados y diputadas en una pantalla gigante que se instalará en una de las explanadas de la plaza (entre la fuente principal y la ubicada sobre calle Patricias Mendocinas). En la noche se realizará una olla "feminista y popular", que podrán compartir todas las personas que asistan.
Mariana Soler manifestó que el acto organizado por" Marcha por la Vida" y "Unidad Pro Vida". "Vamos a dar una charla y también a realizar un banderazo. La idea es expresar lo que pensamos y compartirlo", comentó Soler. Y aclaró que Marcha por la Vida no es una organización católica ni partidaria, es gente que está en contra de la Ley.