El flamante arzobispo de la diócesis de Mendoza nombrado por el papa Francisco, Marcelo Daniel Colombo, envió un mensaje a los mendocinos. Contó que se enteró la mañana de este martes de su traslado y dijo: "Estoy sorprendido pero me pongo en Dios mi confianza y la esperanza de seguir caminando bajo su miarda".
Colombo no sabe con exactitud cuando va a estar en la provincia pero que no faltará oportunidad para encontrarse con los fieles en la calle y "compartir la alegría de Jesús".
En el video también contó: "He tenido experiencias hermosas tanto en Salta como en La Rioja y, otra vez, me pongo en las manos de Dios para acompañarlos y ser un sacerdote entregado a su pueblo"
¿Quién es?
Daniel Colombo se licenció en Derecho en la Universidad de Buenos Aires en 1982, y en 1994 obtuvo un Doctorado en Derecho Canónico en el Angelicum, en Roma.
Fue ordenado sacerdote en 1988 y obispo en 2008 y entre sus cargos ha sido profesor extraordinario en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Argentina y delegado episcopal en la de La Plata, y desde 2013 era obispo de La Rioja.
Desde 2017 es segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y dentro de este organismo también es miembro de diversas comisiones como la Pastoral Social, la Aborigen y el Consejo de Asuntos Económicos.