El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, a raíz del fracking, tema que mantiene en plena discusión a Mendoza, remarcó: "Tanto nosotros, desde el Municipio, como en mi persona y todo nuestro gobierno, así como a nivel provincial, defendemos el agua, el ambiente sano y estamos en contra de cualquier posibilidad de contaminación que se de en cualquier orden de las actividades económicas que existen", dijo Marcolini, quien agregó que en General Alvear no existe la posibilidad de que se realice ningún tipo de proyecto que involucre la fractura hidráulica, ya que no se encuentran reservorios de petróleo convencional ni no convencional.
Así también ratificó que el Río Atuel no sufrirá ningún proceso de contaminación y que en el año 2014, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se modificó la Ley de hidrocarburos con el objetivo de permitir la fractura hidráulica.
Sostuvo que "por primera vez en la Ley de Ambiente de Mendoza, el gobierno de Alfredo Cornejo tomó la decisión de establecer un decreto reglamentario y restrictivo para garantizar controles en la actividad. Además se ha realizado una prueba piloto en Cerro Pencal y Puesto Rojas para controlar la situación".