Habrá controles fitosanitarios en el Aeropuerto de San Rafael

En Mendoza se decomisan más de 500 mil kilos de productos prohibidos al año, mientras que en el Sur mendocino no hay personal, ni escaners de control.

Ante la desprotección del Aeropuerto \
Ante la desprotección del Aeropuerto \

Ante el estado de desprotección en el que se encuentra el "Aeropuerto Santiago Germanó" en torno a la falta de protección fitosanitaria con controles del ISCAMEN, desde el Instituto reconocieron la situación y aseguraron que en aproximadamente un mes comenzarán los controles en la terminal aeroportuaria local.

En Mendoza se decomisan más de 500 mil kilos de productos prohibidos al año, mientras que en San Rafael no hay personal ni escaners de control.

Aeropuerto "Santiago Germanó" de San Rafel.
Aeropuerto "Santiago Germanó" de San Rafel.

En diálogo con FM VOS 91.5, Fabián Calero, coordinador de barreras sanitarias de ISCAMEN, reconoció la situación pero planteó que ya se está trabajando para solucionar este inconveniente.

"Hace varios años atrás nos quedamos sin personal y no se pudo ir más al aeropuerto de San Rafael. Antes se controlaba a los pasajeros pero eran muy pocos y considerados de poco riesgo, por lo que en los años que estuvimos no se hicieron decomisos", explicó y señaló que "somos conscientes que el número de pasajeros crece y que cambió el perfil por el tema de turismo y la llegada de cada vez más vuelos".

"Estamos viendo la organización para de aquí a un mes estar presentes y dar una solución al problema. Vemos que llega cada vez más gente y es necesario hacer controles", dijo Calero.