Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, habló sobre el conflicto con La Pampa por el conflicto Portezuelos del Viento: "Se votó lo que se llama el acta 70 que fue acompañada por 4 provincias: Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, con el voto en contra de La Pampa por Portezuelo. El Presidente tiene que oficiar de árbitro y dispone de 60 días hábiles para tratar de conciliar, sino hay acuerdo tiene 30 días para fallar".
“Esperamos que La Pampa recapacite, que se dé cuenta que es una obra buena para La Pampa también. Seguiremos con nuestro tono, sin pelearnos, intentando entregar toda la documentación técnica para que las provincias se encuentran seguras, así como se está sintiendo el Estado Nacional y estas tres provincias, queremos que La Pampa también se sienta segura y que nos acompañe", dijo.
Y agregó: "Si no lo hace se demoran los plazos pero no se frena nada. Nos gustaría ir a otro ritmo si La Pampa recapacita lo podremos hacer, sino iremos un poco más lentos pero la apuesta del gobernador Alfredo Cornejo para el 2017 es esta obra y en eso estamos trabajando”, señaló.