En la Enoteca de Mendoza, debaten uso del horario corrido para los comercios de la ciudad. El Instituto de Desarrollo Comercial convoco una Mesa de diálogo para debatir la idea.
Daniel di Martino, titular del instituto, expresó en declaraciones a Radio Mitre de Mendoza: "La idea es convocar a todos los sectores que tienen que ver con la economía de Mendoza para discutir la posibilidad de modificación horario de comercio. Pretendemos escuchar la posición no solo de las cámaras sino también de distintos sectores de la economía y el Estado en sus facetas, municipal, turismo, cultura. Escuchar ampliamente y ver de qué manera podemos avanzar en una discusión madura sobre la posibilidad del cambio horario".
"Mendoza siempre tarda porque sus posiciones conservadoras, como el tema de la siesta por ejemplo. En un mundo que está absolutamente globalizado, tenemos provincias como Buenos Aires y Córdoba que hace años trabajan en horario corrido. Es positivo dar la discusión y ver qué piensan los distintos sectores de Mendoza", agregó.
"Como instituto queremos fortalecer y desarrollar el comercio minorista. Hemos convocado también a cámaras de consumidores. Tenemos encuestas que ha hecho el propio Gobierno donde más del 50% de los mendocinos estarían a favor de la posibilidad del cambio al horario corrido, sobre todo las generaciones más jóvenes", concluyó
Por otra parte, Jorge Vadillo, de Protectora, aportó: "hay que poner a Mendoza en el huso horario que corresponde, eso permitirá tener un ingreso a las actividades con sol y un ahorro energético de un 10 a 20%, La economía familiar de muchos trabajadores, en tanto, que tienen que ir y volver en colectivo es un ahorro importantísimo, como también el terminar el trabajo en horario vespertino permite hacer otras tareas culturales, recreativas, deportivas".