La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria saldría $900 en Mendoza

Los centros de verificación serán manejados por empresas que prestarán ese servicio. Las mismas deberán darle un porcentaje de lo recaudado al estado.

La RTO permite garantizar el buen estado del vehículo.
La RTO permite garantizar el buen estado del vehículo.

En estos días va a salir la resolución para que comience a entrar en vigencia la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Igualmente ya salieron a la luz algunos mecanismos que explican como funcionaría y cuanta plata ingresaría al estado.

Leonardo Yapur, de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), está ultimando detalles. Ya se sabe que el sistema se va a tercerizar con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia. La recaudación se va a dividir entre las empresas, el estado provincial y la agencia nacional. Esta última le dará obleas certificadas y válidas para utlizar en el país.

Se estima que el número que se alcanzará es el de los $900 millones. El parque automor de la provincia de Mendoza supera el millón de autos y, aunque no es oficial, la verificación saldrá unos $900, según informó Diario Uno.

Leonardo Yapur explicó como va la resolución para que se aplique la revisión: "lo que hemos hecho es firmar un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para aplicar la Revisión Técnica Obligatoria que se aplica en el país y estamos trabajando en los requisitos administrativos y técnicos para implementar ese sistema en Mendoza"

Los talleres, que serán los centros de revisión, podrán ser particulares, pero deben cumplir con todos los requisitos que pide la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Vale aclarar que un porcentaje de lo recaudado deberá ir al Estado provincial.

"Estamos haciendo un estudio de costo, pero va a haber un porcentaje que llegue al Estado provincial. La oblea y el certificado de revisión técnica obligatoria que van a emitir los provee la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo tanto ese precio se lo tendrán que pagar a la agencia nacional", explicó Yapur.