El diputado Nacional por Mendoza, Guillermo Pereyra, dijo que la Ley por la cual la actual EPTM se transformará en una Sociedad Anónima Unipersonal no conlleva despidos. "Con esta ley no se despide a ningún trabajador, nadie quedará en la calle porque está taxativamente puesto en el proyecto", aseguró el funcionario.
Precisó que el artículo 7°, redactado por el Frente Renovador indica que “la Sociedad de Transporte de Mendoza deberá respetar el encuadramiento convencional y sindical que legalmente corresponda por actividad de acuerdo a la normativa resuelta por el del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.
Y que en el artículo 12, que habla de las normas transitorias sobre el personal, el Frente Renovador exigió que el Poder Ejecutivo ofrezca a todos los trabajadores del EPTM, sin excepción, alguna una fuente de trabajo .
"Su categoría profesional y su remuneración deberá garantizarse. En el supuesto que la nueva categorización tenga una remuneración bruta menor, se fijará un adicional remunerativo compensatorio dentro de su nuevo salario”, explicó.