En la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo pusieron en marcha, como desde hace muchos años, consultorios de asesoría jurídica gratuita. Están abiertos a toda la población, pero sobre todo a los sectores más vulnerables.
Sandra Casabene, secretaria de Extensión Universitaria, explicó en declaraciones a Canal 9 de Mendoza: "Los consultorios jurídicos gratuitos si bien existen desde el 2008 han tenido un crecimiento enorme en temas de consultas. Atendemos unas mil personas por año. Hay distintas temáticas: derecho civil y laboral, comercial, administrativo y previsional, consumidores y usuarios y el área de mediación. También el área de violencia de género. Estamos cubriendo todas las áreas jurídicas".
"Tenemos mucha demanda en niñez, adolescencia y familia, también en el área civil y comercial. Se puede recibir atención gratuita en cuanto al asesoramiento. Si se da un paso más en cuanto a la mediación se pueden resolver los conflictos sin llegar a la sede judicial", agregó.