La Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la expropiación de la exbodega Arizu de Godoy Cruz.
El diputado César Biffi destacó la expropiación de esas cinco hectáreas. "El municipio de Godoy Cruz iniciará un proceso de negociación para hacer un desarrollo. Es un bien declarado como patrimonio histórico que se ha venido deteriorando rápidamente. Tiene además problemas de salubridad y de seguridad pública, porque hay paredes que están al borde de caerse", explicó a MDZ.
Según consta en la Ley, que fuera impulsada por el senador Armando Camerucchi, en la ex bodega Arizu funcionará un museo del vino, incluyendo todas las actividades culturales, educativas, artísticas, turísticas, históricas, proyectadas, promocionales y relacionadas de algún modo, con la industria vitivinícola y anexas.
Además, parte de los inmuebles tendrán destino habitacional, turístico, gastronómico, audiovisual, fílmico y conexos a dichas actividades.
El inmueble fue comprado hace unos años por una firma de capitales chilenos pero hoy está abandonada y tiene verdadero peligro de derrumbe por lo que con esta declaración de utilidad pública, se posibilita salvaguardar este patrimonio de los mendocinos.