Prostituía a su mujer delante de su hijo por drogas y dinero

Empezó el juicio contra Maximiliano Taborga, el joven que protagonizó uno de los casos policiales más conmocionantes de San Juan.

Maximiliano Taborga está acusado de trata.
Maximiliano Taborga está acusado de trata.

A los dos meses de noviazgo, comenzó la tortura para una jovencita con un pequeño hijo que había iniciado un noviazgo con Maximiliano Taborga. El sujeto la obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero y drogas. A los cuatro meses, pudo escaparse junto al niño y denunciar la situación. El 20 de marzo arrancó en el Juzgado Federal el juicio contra Taborga, oriundo de Buenos Aires, a quien se lo acusa de trata.

La denunciante fue sometida a las más crueles torturas. Era atada para que la violaran hasta tres hombres juntos. A esta escena dantesca se le sumaba que Taborga ataba al niño, para que viera todo lo que sucedía. A cambio de las vejaciones, él recibía dinero y drogas. La tortura comenzó en San Juan pero siguió en La Rioja, donde se mudaron por pedido de él.

Para evitar que la joven hablara, el acusado la amenazaba con armas de fuego y hasta llegó a decirle que iba a matar al pequeño. Durante cuatro meses, la denunciante soportó todo tipo de violencia sexual y física pero un día logró escapar por la ventana junto a su hijo y denunciar el tremendo caso en la Comisaría de la Mujer de San Juan.

Diario de Cuyo informó que el Tribunal Oral Federal, integrado por Juan Carlos Turcumán, Hugo Echegaray y Alberto Daniel Carelli, empezó a juzgar a Taborga, quien se abstuvo de declarar. Podría enfrentar penas que rondan entre los 8 y los 30 años de prisión.