Más de 160 chicos mendocinos beneficiados por el Real Madrid

La Fundación del club español, junto a la UNCuyo, impulsará el deporte en los barrios más vulnerables.

Real Madrid y UNCuyo
Real Madrid y UNCuyo

La idea es que los niños, niñas y jóvenes entre 6 y 17 años escolarizados de los barrios La Favorita, Flores Oeste y Olivares practiquen fútbol a partir de abril, y durante un año, gracias a un programa socio-deportivo que pretende fomentar la integración social de los sectores más vulnerables. Se buscará promover la mejora de la calidad de vida y la prevención de la violencia.

Más de 160 chicos y adolescentes practicarán fútbol gracias a una propuesta de la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación del Club Real Madrid de España para favorecer el desarrollo integral de personas en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa la articula el Gobierno de Mendoza y financia el Banco Interamericano de Desarrollo. 

El programa de Escuelas Socio-deportivas que se desarrolla por el mundo en más de 200 países, no sólo apunta a mejorar el bienestar físico de las personas, sino también sus hábitos de salud, higiene personal y alimentación, fortalecer las competencias personales y sociales y lograr una integración familiar a las actividades formativas y recreativas que se proponen.