Alto porcentaje de alumnos que se llevó materias no fue a rendir y repitió

Se dio en San Juan y los datos fueron difundidos mediante un comunicado oficial del Ministerio de Educación de la Provincia. 

Se registró un alto porcentaje de alumnos repitentes porque no fueron a rendir.
Se registró un alto porcentaje de alumnos repitentes porque no fueron a rendir.

"Al finalizar el ciclo lectivo algunos alumnos secundarios repiten curso. Lo que estamos viendo este año, es que gran cantidad de los estudiantes repitieron porque no se presentaron a rendir materias en los turnos de examen correspondientes". La frase corresponde a Alfredo Vera, supervisor de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de San Juan y la información fue difundida en la página oficial del Gobierno Si San Juan.

Debido a la gran cantidad de repitentes, Educación tuvo que organizar una reubicación masiva de los estudiantes en diferentes establecimientos. Para lograrlo, se armó toda una logística de turnos en el Centro Cívico.

Vera llamó "a la reflexión a los padres" porque los chicos tenían la posibilidad de aprobar materias en diciembre y en marzo, pero una gran mayoría no se presentó. Las directivas del Ministerio es que ninguno se quede afuera del sistema, por eso el mismo Estado salió a encontrarles vacantes a los alumnos.