Jaimes Correas: "La educación mendocina está funcionando"

En un contexto de paro por parte del SUTE en Mendoza, el Director General de Escuelas inauguró el ciclo lectivo en un colegio de Luján.

Jaime Correas
Jaime Correas

En un contexto de paro por parte del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) en Mendoza por desacuerdo en paritarias, el Director General de Escuelas, Jaime Correas, aseguró que "hoy en la provincia la educación está funcionando". 

El titular de la cartera educativa habló durante el acto de inicio del ciclo lectivo 2018 en la escuela Olazábal de Luján de Cuyo.

Correas, durante su discurso, agradeció a la comunidad educativa de la escuela Olazabal y el acompañamiento de todos los padres y alumnos para poder resolver la situación de la escuela, que era una de las más graves con respecto a la situación edilicia.

"Esta escuela me enseñó a saber cómo escuchar a los docentes, a los padres y a los alumnos, y trabajar en conjunto con los otros ministerios para buscar las soluciones", dijo Correas, quién también agradeció a todo el equipo de la DGE por trabajar con compromiso día a día y a los funcionarios de infraestructura educativa.

"También agradezco al sector privado que poco a poco se va sumando y se compromete con la educación de todos los mendocinos", expresó.

El titular de la DGE informó que en esta escuela se invirtieron 22 millones de pesos. "Desde la gestión de Alfredo Cornejo este año se ha invertido 450 millones de pesos más el aporte nacional. Esto demuestra que en la gestión actual la educación importa y vamos a seguir trabajando en infraestructura educativa. Hoy la educación mendocina está funcionando", concluyó el Director General de Escuelas.