Un joven fue alcanzado por un rayo en un campo de San Carlos

Tiene 21 años y estaba trabajando. Quedó internado en terapia intensiva con quemaduras graves. 

Tormentas Mendoza
Tormentas Mendoza

Fuertes tormentas azotaron ayer por la tarde la región del Valle de Uco. Si bien, los principales núcleos de agua afectaron a Tunuyán y parte de Tupungato, hasta el momento los mayores daños fueron reportados en San Carlos.

En Paso de las Carretas cayó mucho granizo, con importantes daños en la producción. En Pareditas, un joven de 21 años -que estaba trabajando en el campo- fue alcanzado por un rayo y se encuentra internado en terapia intensiva.

Según Los Andes, el lamentable hecho ocurrió minutos después de las 17. Un rayo cayó sobre dos obreros rurales, mientras realizaban tareas en una finca de Pareditas.

Mientras que el hombre de 22 años no sufrió heridas de gravedad, su compañero debió ser trasladado de urgencia al hospital Victorino Tagarelli, de San Carlos. Allí constataron que presentaba quemaduras de gravedad en la zona del tórax y las piernas. Además, registraba pérdida de conciencia.

Tras estabilizarlo en el nosocomio local, el joven fue trasladado al Scaravelli en Tunuyán, donde se encuentra recibiendo la asistencia médica en terapia intensiva.

Autora: Gisela Manoni​