Detalles de la investigación por la Oficina Anticorrupción sobre Prosap y CEOSA

La denuncia penal contra las empresas sobre dos empresas mendocinas, CEOSA e Hydrotec, sigue creciendo con el aporte de denunciantes.

Detalles de la investigación por la Oficina Anticorrupción sobre Prosap y CEOSA
El ex titular del PROSAP, Jorge Neme, también está en la miara por corrupción\u002E

La denuncia penal que la Oficina Anticorrupción hizo contra el Prosap y en la cual se investiga a dos empresas mendocinas, CEOSA e Hydrotec, sigue creciendo con el aporte de denunciantes que han aparecido tras conocerse el primer dato.

Es el caso de lo que ocurre en Catamarca, donde se originó la denuncia originalmente por supuesta adjudicación de licitaciones de manera ilegal a favor de la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA).

Las maniobras que se investigan por supuesto "tráfico de influencias" y hasta por "soborno y enriquecimiento ilícito" abarcan del 2010 -2015, período durante el cual CEOSA fue la empresa que más licitaciones ganó en Catamarca, a pesar de haber incumplido plazos de ejecución.

Según nuevos detalles, los funcionarios involucrados en esta denuncia penal de la Oficina Anticorrupción son el ministro de Obras Públicas de Catamarca, Rubén Dusso y el ex titular del PROSAP, Jorge Neme.

Además del relato, la Oficina Anticorrupción recibió documentación para demostrar las irregularidades.

En ese marco, se envió una resolución del Tribunal de Cuentas de Catamarca, respecto de la obra "Mejoramiento de la Obra de los Sistemas Productivos y de Riego de Rincón", de fecha 25 de noviembre de 2015 en la que en las observaciones se destaca, por ejemplo, que la responsable ambiental de la empresa contratista era una profesional de Vialidad Provincial.

También se informa sobre una multa a CEOSA que fue dejada sin efecto por el ministro Dusso, después de que la empresa CEOSA la impugnara y la asesora legal considerara que el retraso no era significativo.