El Gobierno de Mendoza y la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) buscan financiamiento por cien millones de dólares para la construcción de cinco parques solares, uno de los cuales se ubicará en General Alvear y cuenta con los estudios de impacto ambiental y geofísicos ya aprobados.
"Se necesita un paquete financiero de cien millones de dólares que permita iniciar las obras a la brevedad. La idea es comenzar en julio de 2018, tener los parques funcionando en julio de 2019 y estar entregando energía en los cinco parques", dijo hoy el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú Fader.
Al brindar detalles de la obra destacó la entrega de la resolución de la secretaría de Medio Ambiente que aprueba el Estudio de Impacto Ambiental, y los estudios geotécnicos "que dan una idea de la complejidad de la estructura que se montará".
"Esto da seguridad al inversor, estos 25 millones de dólares (para el parque solar), son unos 500 millones de pesos que se van a invertir y tienen asegurado el retorno de esta inversión", comentó Magistochi.
Los avances de este parque solar incluye el proyecto de una segunda línea transformadora de 132KV que unirá el municipio de Alvear con la vecina localidad de San Rafael, con la que se planea cerrar el anillo eléctrico en el sur de la provincia para alcanzar los 100 megavatios.