Los conductores novatos llevarán el cartel 'Principiante' en su parabrisas

¿El motivo? "La Ley nacional establece que un conductor que recién saca su licencia de conducir no puede circular por el microcentro", explican.

Principiante
Principiante

La Ciudad de Mendoza pone una condición para todos aquellos que hayan obtenido por primera vez el carnet que resulta un tanto llamativa: deben circular llevando en el vehículo dos obleas (una en el parabrisas y otra en la luneta) con la palabra "Principiante". 

Durante los primeros 6 meses, los novatos no podrán circular por algunas cuadras del microcentro; mientras que se les aclara que cumplido ese tiempo podrán hacerlo, aunque llevando los carteles indicadores en los vidrios.

Principiante
Principiante

"La Ley nacional establece que un conductor que recién saca su licencia de conducir no puede circular por el microcentro. Sin embargo, en Mendoza se suelen hacer excepciones. Es que dado que en Ciudad toda la zona es urbana y que para ir -por ejemplo- de la UNCuyo a Guaymallén es imposible no cruzar el microcentro, no se prohíbe estrictamente la conducción por el microcentro. Pero sí se hace obligatorio que lo hagan exhibiendo las obleas", destacó a Diario Los Andes la responsable de la oficina, Carina Vicario.