Godoy Cruz y Boca Juniors no jugarían por una deuda que tiene TyC con Mendoza

Lo anticipó el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci. "Torneo y Competencia aún debe partidos de la Copa Argentina".

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol.
Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol.

El próximo domingo 14 de enero, Godoy Cruz y Boca Juniors deberían jugar un partido amistoso en el Malvinas Argentinas, pero el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, remarcó: "Hoy no se juega. Cuando se organizan partidos amistosos por empresas particulares se tienen que respetar los porcentajes con respecto a la recaudación, que es de 3%. Hace 15 años quedó reglamentado que los partidos que se realicen en el interior el 3% de lo que se recauda va a parar a las Ligas locales. No se jugará por una deuda que tiene Torneos y Competencias, empresa organizadora, por los cinco partidos que se jugaron de la Copa Argentina en el Estadio y no le dieron el porcentaje que le corresponde".

A lo que agregó: "Hoy Godoy Cruz con Boca no se juega salvo que haya un decreto de la provincia o de la AFA y vuelvan a pasar por encima a la Liga Mendocina. Si es así, iría a la Justicia tanto el Gobierno como la AFA si llegara a suceder esto. Las dos entidades son responsables, el Gobierno es propietario del estadio Malvinas Argentinas".