Un incendio se generó la noche del martes en los cerros Gateado y Áspero, cerca del cerro Arco por un rayo que cayó durante la tormenta. Desde que amaneció, brigadistas y bomberos trabajaron en el lugar y antes del mediodía del miércoles habían logrado controlar las llamas, pero continuaban con las tareas para extinguir el fuego.
El director de Defensa Civil de la provincia, Daniel Burrieza, afirmó a Sitio Andino que "se está controlando el fuego, está trabajando el avión del Plan provincial de Manejo del Fuego".
Durante la madrugada los brigadistas y bomberos no estuvieron combatiendo las llamas debido a la falta de luz y a que el foco de incendio está ubicado a casi mil metros de altura y para acceder al lugar se requiere caminar durante varias horas. Por esta razón Defensa Civil trasladará al personal en el helicóptero de la Policía.
Burrieza solicitó a la ciudadanía que se abstenga de ir a la zona del Cerro Arco. Señaló que hay un control policial para que la gente no pueda acercarse y así evitar cualquier tipo de complicaciones, informó Sitio Andino.