Este jueves se cumple un año de la desaparición de Viviana Luna y familiares y amigos se manifestaron en la puerta del Palacio Judicial, donde funciona la Unidad Fiscal de Homicidios. Le reclamaron a la fiscal Claudia Ríos que la investigación está estancada.
La hermana de Viviana, Roxana Luna, manifestó: "Ha sido un año bastante difícil porque no tenemos novedades, la causa sigue igual que en un principio, sin respuestas, sin saber dónde está, sin tener indicios. Al principio la fiscal Ríos hizo rastrillajes, investigaciones pero después no y necesitamos que se siga haciendo porque Viviana todavía no se encuentra. Indicios no hay ninguno, necesitamos que la causa siga. Lo último que tenemos desde el año pasado es el lugar donde la vieron, en Las Vegas, cerca de las 9 de la noche".
Ante la posibilidad de que ella se quitara la vida, destacó: “Como no hay indicios de nada puede ser todo. Ella estaba bastante depresiva y puede ser que haya tomado esa decisión, puede ser que en ese momento no haya querido saber nada y alguien la ayudó, la llevó. Puede ser que la hayan atacado. No sospecho de nadie”.
Sobre la ex pareja de Viviana, destacó: "Era una situación muy compleja tanto con él como con su familia, me refiero a sus hijos. Se llevaban mal. En un principio lo primero que se nos ocurrió fue eso. Ha sido investigado, ha estado a cara de perro junto con las demás personas haciendo rastrillajes".
"Creo que se hizo mucho, no se encontró nada, el tiempo no ayudó mucho porque había estado lloviendo. Se hizo bastante en un principio y después se olvidó. Necesitamos que nos den respuestas, que nos atiendan cuando venimos y pedimos respuestas. Necesitamos saber cómo sigue la causa. Mi sobrina y a mí también me ha tocado quedarme hasta las 15 para que nos atiendan y no lo han hecho", culminó.