Cortaron el el ingreso a Mendoza en reclamo por la muerte de Santiago Maldonado

Un grupo de personas se manifestó en el nudo vial pese a que la familia del joven decidió no marchar.

Marcha por Maldonado en Mendoza
Marcha por Maldonado en Mendoza

Un grupo de manifestantes realizó un corte de tránsito en el nudo vial, impidiendo el acceso a la Ciudad de Mendoza en reclamo de justicia por la muerte de Santiago Maldonado, pese a que la familia del joven decidió no marchar.

Desde la Policia Vial de Mendoza indicaron que los intimaron a dejar de lado la medida de fuerza por lo que los manifestantes habilitaron el tránsito y no hubo detenidos, informa Sitio Andino. 

La familia de Santiago Maldonado agradeció hoy la "solidaridad, acompañamiento y comprensión" de la sociedad, al cumplirse cuatro meses de la desaparición del joven que fue encontrado muerto en el Río Chubut, y explicó que decidió no convocar ni adherir a una marcha sino, en cambio, centrar la atención en las medidas de prueba pendientes en la causa a cargo del juez federal Gustavo Lleral.

"En esta ocasión, luego de haber velado e inhumado los restos de Santiago necesitamos tiempo para poder transitar nuestro duelo, después de todas las situaciones dolorosas y terribles que hemos vivido y que continuamos padeciendo", explicaron los familiares en un comunicado.

En el texto, explicaron que "es por eso que no convocamos ni adherimos a una marcha este 1° de diciembre", cuando se cumplen cuatro meses del operativo de Gendarmería en una comunidad mapuche del noroeste de Chubut durante el cual Santiago Maldonado fue visto por última vez con vida.

Fotos: Axel Lloret/ Sitio Andino