A través de un estudio de ADN, la Justicia mendocina comprobó que un chico de 15 años violó y embazó a su sobrina de 10 años. Al ser menor, el abusador es inimputable por eso quedó a cargo del Órgano Administrativo Local (OAL) y fue trasladado a su país natal, Bolivia.
El caso estremeció a la provincia a principios de agosto, cuando la nena quedó internada en el hospital Humberto Notti atravesando el octavo mes de gestación. En ese momento dos personas de su círculo familiar quedaron detenidos: un primo paterno de 23 años y un tío materno, de 15.
El bebé nació por cesárea a principios de septiembre en el Diego Parossien, de Maipú, y fue dado en adopción. Pero antes, se le realizó una prueba de ADN, que comprobó que su progenitor era el tío de 15 años. Por ser menor, es inimputable.
El Órgano Administrativo Local (OAL) quedó a cargo del adolescente, que regresó a su país de origen para que no vuelva a tener contacto con la víctima. Será el OAL el que deberá realizar un seguimiento para tomar los cuidados necesarios en caso de que, en algún momento, decida volver a nuestra provincia, informa Diario El Sol.
Por su parte, se mantiene la acusación en contra del primo de la pequeña que fue detenido en primer lugar.
Para denunciar abuso sexual o maltrato infantil, a nivel nacional funciona la línea 102.