En Mendoza la luz puede aumentar hasta un 41%

Se realiza en la Nave Cultural una audiencia pública. Los incrementos serán en dos tramos. 

El aumento de las tarifas de la luz también impactarán en Mendoza.
El aumento de las tarifas de la luz también impactarán en Mendoza.

El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo de la luz en Mendoza puede llegar a ser de hasta un 41%, según se analizó en la audiencia pública que se realiza en la Nave Cultural este viernes. Los incrementos llegarían en dos tramos: uno del 26% en diciembre y otro del 15% en febrero.

A nivel Nacional, el incremento propuesto por el Gobierno de 38% en promedio a nivel país. Así lo anunció hoy el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en la audiencia pública que se lleva a cabo en el Palacio de las Aguas en la ciudad de Buenos Aires.

El diputado nacional electo y representante de Protectora, José Ramón, participó de la audiencia y dijo que como asociación ya presentaron un recurso para pedir la nulidad de este proceso.

Se quejó porque en la audiencia las autoridades del ministerio no presentaron ningún tipo de documento que avale el resultado de los aumentos. "No hubo ningún informe de alguna consultora o algo que respalde el cálculo que se hace para justificar los aumentos", indicó Ramón a MDZ.