El paso Cristo Redentor, que vincula a la provincia de Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, fue inhabilitado al tránsito está tarde debido a malas condiciones meteorológicas en Alta Montaña luego de que fuera reabierto esta mañana, informaron las autoridades del complejo fronterizo.
"Debido a las malas condiciones meteorológicas en Alta Montaña (nevadas) a partir de las 16:30 se procede a la interrupción del tránsito en ambos sentidos, desde Punta de Vacas y Guardia Vieja respectivamente", informó la Gendarmería Nacional.
En tanto, la coordinación mendocina del paso añadió que "la reapertura quedará condicionada al mejoramiento de las condiciones meteorológicas" aunque advirtieron que "según los pronósticos la situación se mantendrá y profundizará a lo largo de todo el fin de semana".
El paso estuvo habilitado hoy por pocas horas, luego de que a las 11 se produjera la reapertura para todo tipo de vehículos, tras el cierre esta madrugada por acumulación de nieve en la Cordillera de Los Andes, lo que también ocurrió en el paso Pehuenche que comunica el sur de la provincia con la séptima región de Chile.
Desde Gendarmería Nacional, con asiento en Malargüe, indicaron que continúa cerrado el paso Pehuenche debido a las malas condiciones meteorológicas en esa zona.