Cómo quedó el mapa de la Legislatura de Mendoza

En el Senado, movió la aguja el sorpresivo triunfo del Partido Intransigente. Mirá cómo se modificaron las Cámaras Alta y Baja. 

Infografia Legislatura
Infografia Legislatura

A pesar del contundente triunfo del frente oficialista en Mendoza, el sorpresivo logro del tercer puesto por parte del Partido Intransigente hizo que Cambia Mendoza obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados provincial, pero solo la mitad de los senadores en el Senado.

Fuentes de ambas Cámaras provinciales informaron hoy que de los once senadores que renovaban su puesto por Cambia Mendoza, esta fuerza no pudo evitar perder dos legisladores y solamente obtuvo nueve bancas en esa Cámara; mientras que en Diputados, donde ponía en juego 13 bancas, logró mantener ese mismo número.

Para los justicialistas de "Somos Mendoza" también hubo pérdidas y de los siete senadores que tenían obtuvieron seis, mientras que de los ocho de la Cámara Baja logró ganar siete.

La sorpresa la dio el Partido Intransigente, que tendrá tres senadores provinciales y tres diputados provinciales, por lo cual podrá formar bloque propio en cada una de los cámaras.

Por último el Frente de Izquierda FIT mantuvo la banca que ya tenía en senadores, pero en diputados perdió dos, al lograr el ingreso de un solo diputado.

Según datos oficiales, la Cámara de Diputados de Mendoza quedará conformada a partir del 2018 con 22 legisladores de la UCR, 1 del PRO, 1 del Partido Demócrata, 1 del Frente Renovador, 18 del PJ, 2 del FIT, y 3 del PI.

En tanto en Senadores, el cuadro a partir del año próximo será UCR con 18, PJ con 13, FIT con 2, PI con 3, Unidad Popular 1 y Libres del Sur con 1 legislador.

Infografía: Diario Los Andes. ​