Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestion Publica y Modernizacion, es el encargado de transformar a la administración publica mendocina al menos hasta 2019, año en el que ya no se realizaría prácticamente ningún trámite impreso en papel.
"La modernización administrativa, jerarquización del empleado publico, transparencia y Gobierno Abierto, una gestión orientada a los resultados y, ademas, la inclusión digital dentro del programa Pais Digital, para llegar con estas herramientas a los municipios. Lo mas visible en esta casi mitad de gestión corresponde al primero. Han habido acciones concretas pero yo las centralizo en tres: el expediente electrónico, en lo que venimos trabajando desde mayo y por el que firmamos un convenio con el Gobierno nacional para que a partir del 1 de enero de 2018 todos los tramites administrativos sean en formato electrónico, lo cual agilizara los procesos a partir de una reingeniería en busca de varios beneficios: celeridad, transparencia y la posibilidad de un control ciudadano. Ademas, conlleva un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente por el ahorro en cantidad de papel; por ejemplo, al día de hoy ya se generaron 17 mil expedientes, 215 mil hojas que dejaron de utilizarse, o 430 resmas, datos que habitualmente usan las empresas. O el equivalente a 30 árboles sin ser talados gracias a una aplicación todavía parcial", contó el funcionario en declaraciones a Diario Jornada.