Macri desde San Luis: "Rescatamos de la pobreza a 600 mil argentinos"

El presidente pidió "redoblar esfuerzos y compromisos". Al mediodía viajó a Mendoza.

Macri San Luis
Macri San Luis

El presidente Mauricio Macri destacó hoy, en una visita que realizó a San Luis, que desde fines de 2016 a junio de este año se haya logrado "rescatar de la pobreza a 600.000 argentinos" y subrayó la necesidad de "redoblar" ese camino "con esfuerzo y compromiso".

Desde la provincia puntana, Macri encabezó un acto en apoyo a los candidatos del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, de cara a los comicios del 22 de octubre próximo. En Mendoza entregará tractores en el Este y visitará la Central Térmica de Anchoris, en Luján de Cuyo.

Junto al diputado y primer candidato a senador nacional por San Luis, Claudio Poggi, el Presidente afirmó que "hoy se empieza a mover el empleo, baja la inflación y se comienza a reducir la pobreza", y valoró el hecho de que se haya "recuperado" el Indec y que, actualmente, con sus estadísticas, el organismo diga "la verdad".

Según datos difundidos ayer por el Indec de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la pobreza disminuyó en 1,7 puntos, al pasar del 30,3 por ciento registrado en el segundo semestre del año pasado al 28,6 por ciento en el primer semestre de este año, lo que implicó la salida de la pobreza de 636.348 argentinos.