Ni demasiado calor insoportable y agobiante, pero con condiciones agradables y con una máxima estimada de 29º. En pocas palabras, se espera que este sábado sea 100% primaveral en Mendoza. Al menos así lo indica el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, desde donde estimaron que la mínima de este sábado llegará a 13º.
Además del tiempo bueno y del ascenso de la temperatura con el transcurrir del sábado, la previsión para el último día de octubre indica además que podría haber vientos moderados del noreste en la provincia.
Temperatura en ascenso
Noviembre comenzará con calor y algo de inestabilidad. Según la previsión de Contingencias, para este domingo se espera una máxima de 31º y una mínima de 14º; lo que evidencia un acenso en las dos marcas. Además, estiman que la jornada estará cálida, algo nublada y también con vientos leves del noreste.
El lunes el mercurio seguirá en ascenso. Con las mismas condiciones del domingo (caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del noreste); se espera que la máxima llegue a 33º; y que la marca más baja esté en 15º.
Para el martes y miércoles, en tanto, se esperan condiciones idénticas a las del lunes; aunque con máximas y mínimas de 33º y 16º; y de 34º y 17º; respectivamente,