El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, le presentó al gobernador un pedido urgente para que se destinen recursos en la creación de una unidad de cuidados intensivos para el hospital Victorino Tagarelli y, resaltó que el objetivo fundamental es evitar que las personas del departamento viajen a otros hospitales en búsqueda de una internación para casos graves.
Los hospitales de la provincia, desde que se despertó la pandemia por Covid-19, han ido de manera evolutiva recibiendo insumos por parte del Ejecutivo local y Nacional. El esfuerzo económico no alcanza para cubrir la demanda total, por tal motivo, algunos intendentes comienzan a reclamar que se aumenten las camas de Unidad de Terapia Intensiva de sus centros asistenciales de cabecera, otros solicitan la creación de una unidad de cuidados intensivos.
La semana pasada se habilitaron seis nuevas camas de terapia intensiva en el hospital Saporiti fortaleciendo la red sanitaria de oasis del Este. Para ello se invirtieron 18 millones de pesos. Desde que la provincia se encuentra atravesando esta pandemia se ha ampliado la capacidad de internación en terapia intensiva: 40 unidades nuevas en el Hospital Central, 7 en el Lagomaggiore y 5 en el Perrupato (San Martín).