Cornejo calificó de "guarango" al fallo que otorgó libertad a los miembros de la Tupac

"Hay 173 personas que denunciaron ser extorsionadas y obligadas militar en el kirchenrismo a cambio de una casa, y para la Cámara 'eso es normal'", dijo el gobernador notablemente molesto.

Cornejo enojado
Cornejo enojado

El gobernador Alfredo Cornejo calificó de "guarango" al fallo de la 8va. Cámara del Crimen por el cuál Nélida Rojas y su familia quedaron en libertad. Ella y su familia estaban detenidas por la causa en la que se investiga a la Tupac Amaru por asociación ilícita y que investiga la fiscal Gabriela Chaves. 

"Es un absurdo lo que ha dicho la Cámara. Es guarango lo que ha planteado", dijo el Gobernadr y dijo que los magistrados Luis Correa Llano, Ramiro Salinas y Alejandro Miguel tienen ideologías políticas ligadas al kirchnerismo.

"Es una vergüenza. Pero no por el hecho de que a uno no le guste el fallo. Hay 173 personas que son víctimas y que han denunciado que se los extorsionaba para ir a las marchas, que se les cobraba una cuota, que se los obligaba a militar en un partido político y el fallo dice que eso es normal. Que ellos sabían que se anotaban en una cooperativa kirchnerista", expresó.