La fiscal Gabriela Cháves, que investiga la causa de la Tupac Amaru en Mendoza, se refirió al fallo de la Cámara por el cual Nélida Rojas y su familia recuperaron la libertad y dijo que fue "una gran injusticia". Dijo que se trata de un claro hecho de "impunidad" y que la resolución está "fundada en ideologías".
"El fallo es muy duro en relación a mi actuación. Me coloca a mi en un lugar tremendo, como si fuera una fiscal que actúa desde un lugar de especulación política. Me ubica en una pelea que no es mía", aseguró Chaves, quien sostuvo que si el tribunal hubiese sido otro, la resolución sería distinta.
"Lo más potente del fallo es que no reconoce a la víctima, como víctima. Dice que las personas sólo fueron afectadas por no recibir la vivienda. Hace referencia a que es legítimo que la Tupac les exigiera a las personas ir a marchas o votar por algún partido político", lanzó en una entrevista con Sitio Andino.
No obstante, Chaves aseguró que "de ninguna manera dejará firme" esta resolución.
"Voy a presentar un recurso de casación en la Corte. Me parece arbitraria. No puedo quedarme quieta después de esa cantidad de barbaridades que me dijeron. Yo me doy cuenta que está fundada en un lugar de ideologías", explicó la magistrada.