Un argentino que cometió una infracción en Chile intentó sobornar a carabineros y fue detenido.
Según publicaron en Andes Online, el conductor circulaba por la ruta internacional en dirección a la localidad chilena de Los Andes cuando fue detenido por carabineros que realizaban un control.
El argentino hizo una maniobra de adelantamiento en una zona prohibida y lo obligaron a detenerse para hacerle una multa. Según informaron, fue en ese momento en que el hombre, oriundo de Mar del Plata, intentó librarse de la sanción ofreciéndole 100 dólares a los uniformados. Sin embargo las cosas no salieron como esperaba y fue arrestado por los carabineros.
El conductor argentino tiene 36 años e iba al mando de un Ford Ka.
El ciudadano argentino fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y un fiscal formalizó la acusación en su contra por cohecho.
También informaron que debido a que el hombre no tiene antecedentes penales en Chile accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año pero a cambio está obligado a pagar una suma de 50 mil pesos chilenos (alrededor de 1.400 pesos argentinos) que se destinarán para el arreglo del jardín infantil Fosforito de Los Andes.