Luego de cinco meses sin poder trabajar, los artesanos de la plaza Independencia de Mendoza regresaron a sus puestos con un estricto protocolo.
Pero no son todos, sino aquellos que no integran grupos de riesgo y no tienen personas enfermas o mayores a su cuidado. Es decir que de los 150 trabajadores habituales, solo 70 abrirán sus negocios.
Los artesanos de la plaza podrán vender de jueves a domingo de 10 a 18. Esta es la primer feria del Gran Mendoza que vuelve a las actividades, y la segunda de la provincia. La primera que abrió fue en San Rafael.
"Solo estará apostado en el lugar el 50% de los trabajadores porque muchos son personas de riesgo, mayores de 60 años o, incluso, tienen adultos a cargo, por ese motivo no estarán todos los puestos habilitados", explicó Adriana Lois, representante de la Asociación Plaza de las Artes a la periodista Natalia Mantineo de El Sol.
Desde el municipio de Ciudad explicaron que para que el paseo funcione, desinfectarán el lugar todos los días: previo a su apertura y luego del cierre, "para tranquilidad de los feriantes y de los mismos clientes".