Rechazaron la propuesta de Mendoza tras la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) por la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto se reunieron en la Casa Rosada junto al ministro del Interior Eduardo de Pedro donde participaron de la reunión del Coirco, donde debatieron, entre otros temas, la construcción de la represa eléctrica Portezuelo del Viento.
La Pampa: propuso realizar un nuevo estudio de impacto ambiental, descartando el que defiende Mendoza, y la propuesta se aprobó 4 a 1, con el apoyo de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.
Mendoza: el gobernador Rodolfo Suarez adelantó que pediría un laudo presidencial, por lo que el ministro del Interior, Wado de Pedro, intervino y propuso seguir negociando para encontrar un punto de acuerdo antes de decantarse por la intervencion de Alberto Fernández.
De esta forma, se busca acordar las condiciones en caso de que se realizace el nuevo estudio, con las que se permita construir la represa sin que la afecte la ley que actualmente rige estas obras a nivel nacional. Si no se logra consenso, Suarez reafirmó que acudirá al laudo.