Los dueños de colectivos y combis independientes se manifestaron este miércoles por las calles céntricas de Mendoza para exigirle al Gobierno la vuelta de la actividad. Los transportistas aseguran que su situación económica "es insostenible" ya que no pueden trabajar.
Son alrededor de 127 las empresas de transporte de turismo independiente que solicitan una pronta solución al ejecutivo provincial. "Ya son casi tres meses en los que no se puede viajar por ninguna parte", expresó Franco Pivato, una de los manifestantes a Mendoza Post.
Los trabajadores cortaron durante 15 minutos la calle Patricias Mendocinas con el firme propósito de ser escuchados y luego se dirigieron en caravana a Casa de Gobierno. Solicitan que la Provincia los autorice a realizar "viajes por la región, más allá de que se estén por habilitar en Mendoza al 50% por turismo interno".
Las empresas aseguran que no pueden hacerle frente a los problemas económicos que les causó el freno de la actividad por la cuarentena obligatoria. Además, acusan que el Gobierno solo permitió que un grupo limitado trabajara con el traslado de los repatriados.
Según informó Radio Mitre, los transportistas se reunirían con el vicegobernador, Mario Abed, quien les brindó una audiencia para discutir la problemática.
Fotos: Mendoza Post.